12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Ahora en la Federal 1; se intoxican alumnos con medicamento

Al menos 20 alumnos de la Secundaria Federal 1, resultaron intoxicados tras ingerir medicamento controlado, esto en el interior del plantel.

Padres de familia reportaron que un alumno compartió Clonazepam a varios en su salón, durante una hora libre y los efectos del medicamento no se hicieron esperar.

Según los testimonios, los jóvenes presentaron somnolencia y en algunos casos desmayos, ante los hechos, los padres solicitaron una respuesta a las autoridades educativas.

Durante las últimas semanas se han detectado casos de intoxicación por alimentos, particularmente pasteles (brownies) con marihuana, en diversos planteles escolares del país; en Hidalgo, Chiapas y en Mexicali, donde incluso la alumna vendía a sus compañeros los roles de canela con el enervante.

La situación ha cobrado tal gravedad, que en el estado de Chiapas se han reportado al menos 123 alumnas y alumnos intoxicados en 5 escuelas; en aquel estado, se dio también por el consumo de panecillos, así como por el consumo de agua con droga.

Hay que recordar, que las autoridades escolares y de salud pública han advertido sobre la alta disponibilidad y accesibilidad de las drogas, sobre todo con el internet y el uso de redes sociales.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp