Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Llueven quejas por desabasto de medicinas en el IMSS Chihuahua

Lo que más falta son los antibióticos y otros insumos


Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron desabasto de medicamentos, en prácticamente todas las clínicas de la institución ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Dijeron que lo que más falta son los antibióticos y “nunca se surten completas las recetas; a menudo se surte solamente paracetamol, y los médicos sufren el estrés por el desabasto”.

Juan López, derechohabiente de la clínica 4, de Ávalos dijo que, por ejemplo, les están entregando mascarillas para nebulizaciones, con la amenaza de que ya no habrá disponibles y con la invitación a que lo reutilicen y lo lleven en caso de ser necesario en un futuro.

A López no le surtieron loratadina, y en su lugar le dieron clorfenamina, otro antialérgico, sin embargo; dijo que casi siempre los medicamentos se cambian por que la mayoría no está en inventario.

En el Hospital Morelos del IMSS, la señora Brenda Martínez, dijo que se le entregó un guante en lugar de un bote para recabar una muestra de orina de su hija.

Denunció que el personal de enfermería le externó que no había pañales para bebé, y que pronto faltarán gazas y vendas.

Los médicos optan por referir a los pacientes, que deben comprar por fuera sus antibióticos.

“En farmacia, los empleados están desesperados, te avientan lo que hay, por que trabajan con las uñas, siempre es la misma, no hay, no hay, sólo paracetamol”, finalizó.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp