13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

¡Siguen falleciendo!, urge más efectividad contra Cáncer de mama

El cáncer de mama sigue cobrando vidas, en tanto que las políticas para su diagnóstico y tratamiento se encuentran “en pañales”, en comparación con países con altos ingresos.

Por tal motivo, es de sumo interés ir cerrando las brechas en desigualdad, que detonen acciones que coadyuven en la socialización de la enfermedad en todos los ámbitos.

En una iniciativa reciente, propuse que se decrete el Día Estatal de la Lucha contra el cáncer de mama, en el cual busco que se aumente la visibilización del impacto que este padecimiento tiene en nuestra sociedad.

Así como los altos índices existentes y los alcances de la enfermedad; concientizar a la población de sus implicaciones y sobre todo impactar en el aumento de una cultura de prevención, cuidado y detección oportuna.

Busco que sean enaltecidas todas aquellas guerreras que perecieron en la lucha contra el cáncer de mama.

La nueva política busca contribuir al impulso de campañas de prevención y atención, pues según estadísticas, existe hasta un 98% de probabilidad de sobrevivir si se detecta a tiempo.

¡Cuidemos a las niñas, adolescentes y mujeres de nuestra sociedad ante este lamentable padecimiento que las aqueja, a fin de que cada vez más mujeres se encuentren informadas y prevenidas!

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp