12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

** Arrimón de lumbre a Duartistas**Palenqueros maltrataron prensa**México Republicano**Alineado el PAN**

**Palenqueros maltrataron prensa** Nuevamente se reportaron maltratos a la llamada “Prensa Rosa” esa que se encarga de cubrir hechos sociales y espectáculos. Los encargados del Palenque EXPOGAN actuaron con prepotencia contra quienes se encontraban ahí para cubrir el evento que arrancó este fin de semana.

Una carta conjunta entre varios medios de comunicación fue dirigida a Álvaro Bustillos presidente de la Unión Ganadera para que frene intimidaciones, amenazas y maltratos por parte de los organizadores prepotentes de la empresa que tiene concesionada el show del palenque, los mismos que desalojaron a los medios de comunicación como si fueran apestados de un evento al que fueron invitados y acreditados….


**México Republicano** Se subirá al ring del 2024 la organización México Republicano que el día de ayer cumplió con sus 45 asambleas validadas por el IEE y se perfilan para obtener su registro oficial como Partido Político.

Juan Hernández y su equipo de trabajo concluyeron en Jiménez con este requisito, aunque faltan 1500 registros por concretar las 7 mil 500 afiliaciones que exige la norma.

Del próximo partido dicen quieren quitarse la etiqueta de “satélites” y concretar una plataforma integral que permita lograr espacios importantes en la política mexicana.


** Arrimón de lumbre a Duartistas** Dejaron helados a algunos Duartistas que pensaron que con la salida de Javier Corral iba a terminar la persecución a los señalados por actos de corrupción que ocurrieron durante los sexenios del César y del mismo Enrique Peña Nieto.

César Duarte continúa bajo custodia, en proceso penal y el fin de semana fue detenido quien fuera su secretario de desarrollo rural Octavio Legarreta mismo que fue puesto en prisión preventiva por 12 meses como medida cautelar del juez.

La Gobernadora Maru Campos declaró al respecto y señaló que esto contradice contundentemente los dichos que señalaban que ella iba a dejar libres a los funcionarios que estaban siendo investigados en la Operación Justicia para Chihuahua.


**Asamblea Estatal** Fueron electos el fin de semana los Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional, sin ningún sobresalto ni sorpresas, el terreno está llano y libre con un solo equipo trabajando bajo la línea de la primer panista del estado.

El ánimo hay que decirlo, se percibió bueno entre las estructuras que empiezan a afilar estrategias de cara a los comicios del 2024.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp