10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Ante la reincidencia, La Violencia de Género debe Sancionarse Legal y Social

Este compromiso signado también por legisladores federales inscribe la búsqueda de este objetivo a través del desarrollo de políticas públicas, iniciativas de ley y/o programas orientados al desarrollo y defensa de la mujer en la política.

Mario Vázquez destacó la importancia de fortalecer los vínculos al interior del partido, pues prevenir, sancionar y erradicar la violencia en razón de género debe mantenerlos unidos. Destacó que desde el Congreso Local y como bancada del PAN, ya se han hecho algunos esfuerzos por conseguirlo, como la tipificación de la violencia vicaria y el aumento de penas a quien ataque a una mujer con ácido o alguna sustancia corrosiva.

Hizo hincapié en que este tipo de conductas deben ser sancionadas, no solo desde las leyes, sino de manera social, como un mal comportamiento hecho de un ser humano a otro y a las mujeres les envió un mensaje de apoyo recalcando: “cuentan con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional para impulsar en estas tareas que permitan avanzar en temas de género desde una visión humanista”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp