13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Verstappen gana y Red Bull asegura Campeonato de Constructores; Checo fue P4

AUSTIN, Texas.- Max Verstappen rindió el mejor de los tributos a Dietrich Mateschitz, al entregarle al otro día de su muerte, el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y como agregado el Campeonato de Constructores para Red Bull, el equipo la marca que construyó ese empresario.

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la cuarta posición, detrás de Charles Leclerc , quien se benefició de un safety car para poner delante, y ahora está dos puntos abajo de él en el Campeonato de Pilotos con 265 puntos por 267 del monegasco. Una pobre recompensa para una carrera de mucho mérito para el mexicano.

Sin embargo, Checo Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en ser parte de un equipo Campeón de Constructores.

Red Bull acabó con 8 años de dictadura de Mercedes, que inició en la era híbrida y primer título por equipos para ellos desde 2013. Con este llegaron a cinco títulos de Constructores en su historia: 2010, 2011, 2012 y 2013.

Lewis Hamilton estuvo a punto de ganar su primera carrera de 2022, pero no le alcanzó para contener al final a Verstappen, quien llegó a su décimo tercer triunfo en 19 GP’s disputados para empatar la marca histórica de Michael Schumacher en 2004 y de Sebastian Vettel en 2013.

Tributo a Mateschitz

Para los Red Bull la emoción estuvo a tope desde la ceremonia previa donde se rindió tributo a la memoria del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, quien falleció el sábado.

“Danke Didi” se vio en las pantallas con una foto del empresario y como complemento sonó “Start Me Up”, canción de su banda favorita, The Rolling Stones.

Todos montaron neumáticos medios para empezar la carrera, salvo Kevin MagnussenFernando AlonsoMick Schumacher Yuki Tsunoda.

La largada

Una arrancada de energía eléctrica en todos los frentes: Verstappen robó la cartera a Carlos Sainz antes de la primera frenada y Sainz fue golpeado por Russell y lo mandó a los pits donde se despidió de la carrera

Los Aston Martin hicieron poesía en el primer giro con Lance Stroll en tercero y Sebastian Vettel en quinto.

Checo Pérez logró ponerse en séptimo lugar, no sin antes pasar un pequeño susto con Valtteri Bottas. En la segunda pasada por la frenada de la curva 1 adelantó a Norris y se colocó en sexto.

El problema fue que en el contacto con Bottas, se dañó la nariz del auto de Checo Pérez del lado derecho, pero eso parecía no afectar su rendimiento. (Fuente ESPN).

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp