10°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Checo Pérez perdió terreno contra Leclerc en el GP de Estados Unidos

Checo Pérez perdió ante Charles Leclerc uno de los últimos duelos claves por el subcampeonato mundial de pilotos al finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de los Estados Unidos, mientras que el piloto de Ferrari terminó en la tercera posición.

El tapatío inició en la novena posición, pero un contacto del tapatío con Valtteri Bottas provocó que una parte de su alerón derecho fuera destruido, lo que condicionó su carrera en el Circuito de las Américas.

El mexicano no soportó los embates del monegasco, quien venció a Checo Pérez en la vuelta 30, cuando lo superó en pista y con ello comenzó a ampliar la ventaja sobre el integrante de Red Bull.

Ambos pilotos se convirtieron en protagonistas, pero fue el piloto de Ferrari, quien remontó más de 10 posiciones a lo largo de las 56 vueltas pactadas y terminó por subir al podio, solo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Las últimas 10 vueltas representaron una remontada de Checo, quien, con compuesto medio, comenzó a recortar segundos, pues tenía una desventaja de 7.5 segundos ante el piloto de Ferrari, quien dobló las manos frente a Max Verstappen. En las últimas seis vueltas Checo Pérez bajó la diferencia con Charles Leclerc a menos de dos segundos y comenzó a ilusionar a los aficionados mexicanos presentes en el autódromo, los cuales comenzaron a ondear sus banderas.

Al final Charles Leclerc fue avisado del riesgo que representaba el mexicano, por lo que pisó más a fondo y exprimió todo lo que le quedaba a su Ferrari para afianzarse en la tercera posición.

Checo Pérez llegó a la gira por América con 253 puntos, mientras que Leclerc sumaba 252 unidades. Con este resultado Charles Leclerc llegó a 267 unidades, mientras que Checo Pérez llegó a los 265 puntos. El próximo duelo entre ambos pilotos será en el Gran Premio de México, carrera de casa del originario de Jalisco.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp