10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Baja inflación .3% en comparación con Septiembre

Durante la mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la inflación en México bajó a 8.5% y que la carestía de los alimentos es la principal causa de esto.

Cabe resaltar que dijo estar satisfecho hasta ahora, porque se ha controlado la inflación ya que el porcentaje menor de inflación son energéticos con 0.4 de destinar el subsidio de las gasolinas y diésel, mientras que en Estados Unidos está en 1.4 mientras que en la eurozona es de 4.2, tras el conflicto que está de Rusia contra Ucrania.

Mencionó que lleva tiempo pero ya se está abriendo el mercado para poder adquirir alimentos a buen precio y que haya competencia, con el objetivo de evitar el cierre del mercado, Así mismo indicó que es posible conseguir pollo, huevo, carne de res y cerdo a buen precio que signifique beneficio a los comerciantes 

AMLO indicó que se está apoyando a los productores del país pero también el consumo popular es lo que más debe de importarnos cómo rinda el dinero de ingreso y no podemos permitir que se incremente. Así mismo expresó que el acuerdo es fijar un precio máximo a la canasta básica de mil 039 pesos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp