Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

” A ras del suelo”;rompe Cuau Estrada formato de informe y expone Logros

Ciudad Juarez, Chih, 23 octubre 2022. El diputado de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo realizó su primer informe de labores de la LXVII legislatura, en el cual los vecinos y organizaciones del Distrito VIII expusieron los proyectos y gestiones logradas.

Conforme al formato que la fracción parlamentaria de morena dio a sus distintos informes, en austeridad y directamente con los habitantes de sus distritos, el coordinador de la bancada realizó su evento en la escuela primaria “Constitución Mexicana” en la colonia Águilas de Zaragoza.

Cuauhtémoc Estrada destacó el trabajo que la bancada ha realizado este primer año de legislatura, 240 asuntos promovidos, 52% ya dictaminado, su trabajo al presidir la junta de coordinación política, la comisión de administración, así como las comisiones de agua, pueblos y comunidades indígenas, y trabajo y previsión social.

El trabajo de gestión social del diputado impactó directamente a 700 personas y 8 mil de forma indirecta, niñas, niños y adolescentes beneficiados por mejoras en escuelas; personas atendidas que presentan alguna discapacidad, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar; personas beneficiadas a través de la campaña de lentes colaboración con CEREDIL; beneficiados en Cruzada por la Salud en Coordinación con el Municipio.

En materia social directa, en coordinación con el DIF estatal el legislador apoyó a 65 familias para una alimentación sana; en material cultural, 300 niñas y niños fueron beneficiados a través de la gestión y colaboración con la Secretaría de Cultura.

De septiembre 2021 a septiembre 2022, se otorgaron apoyos de más de 360 mil pesos, que fueron destinados para apoyar la rehabilitación de parques, forestación y reforestación, instalación de sistemas de riego, educación y salud, vivienda, agua, que tuvo un impacto social directo e indirecto de más de 200 personas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp