12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Toluca “Quemó” la Ilusión Americanista y lo dejó fuera

MÉXICO, (Fernando Villa, ESPN) — Toluca quemó las ilusiones del América y avanzó a la final del Apertura 2022. Los escarlatas hicieron la diablura y con un empate 1-1, para un 2-3 global, dejaron en la lona al súper líder del certamen.

América no quedó mal a su estilo y respetó su ADN, su grandeza. Con un Estadio Azteca volcado a su favor, los azulcremas se fueron al frente desde el primer minuto.

Tiago Volpi tuvo que ser la figura de los Diablos. La defensa escarlata titubeaba y la banda derecha con Alejandro Zendejas y Emilio Lara era una avenida que aprovechaban para buscar a Henry Martín y a Diego Valdés en el área, pero el portero visitante salió en plan grande.

Toluca era presa de sus errores y eso llevó a la desesperación. América era más y buscaba regresar de las cenizas como el ave fénix, pero la visita quería la diablura y la consiguió en el único disparo a puerta de la primera parte.

Jorge Torres Nilo abrió el marcador luego que Fernando Navarro peinó un centro en un tiro de esquina. Toluca hacía la diablura y, a pesar del festejo escarlata, el Azteca se volcó en apoyo.

En un parpadeo, América emparejó todo, pues Alejandro Zendejas remató un centro de Luis Fuentes a segundo poste. La fiesta azulcrema estalló y el Azteca explotó en júbilo.

El daño colateral fue la salida del mismo Torres Nilo por lesión. Su lugar lo tomó Carlos Guzmán, pero los Diablos seguían sufriendo en zona baja.

Para el complemento, América salió con ganas, pero las imprecisiones de ambos equipos provocaron que el ritmo del partido no fuera el idóneo.

Brian Rodríguez se perdió un mano a mano y Volpi le sacó un remate de cabeza a Fidalgo en lo que fue la atajada de la noche.

Entonces Fernando Ortiz modificó. El ‘Tano’ buscaba revolucionar a su equipo para buscar el pase a la final.

La grandeza de América daba chispazos, pero la contundencia no era la adecuada. Los de casa no se desesperaban, pero Toluca tampoco causaba sensación de peligro en la meta de Guillermo Ochoa, quien tuvo una noche tranquila pese al gol en contra. (Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp