Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Plantas in vitro y jardín botánico, nuevas innovaciones en Museo Semilla

El DIF Estatal, a través de Semilla Museo Interactivo, recibió de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua (ITESM), un laboratorio para el cultivo de plantas in vitro, un jardín botánico y prototipos para riego con bombas ahorradoras de agua.

El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; la directora de Semilla Museo Interactivo, Belén Sosa y el encargado del huerto, Ezequiel Morales, recibieron los trabajos elaborados por los alumnos en el periodo en que prestaron su servicio social.

Los proyectos son: Integración de seguridad informática en redes, y sistemas de SW y QR; Experimentación de plantas in vitro y Bloque de diseño de mecanismos.

Alumnos de Biotecnología trabajaron en el mantenimiento del jardín botánico con el cultivo de especies ornamentales y la propagación de 350 plantas, que fueron donadas a los visitantes del museo.

Los estudiantes de Mecánica crearon los mecanismos para automatizar el suministro de agua y el control de temperatura del invernadero, y los jóvenes de la carrera de Sistemas Computacionales, aportaron cuatro prototipos para la gestión del catálogo digital del huerto.

Durante la entrega formal estuvieron presentes el director del ITESM, Rodolfo Castello Cetina; el director de la Escuela de Ingeniería, Alberto Aguilar González y la directora de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología, Carmen Maldonado Barraza.

El DIF Estatal anunció que continuará su apoyo al plantel en la formación de profesionistas durante el periodo de servicio social, ante el éxito de este tipo de proyectos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp