10°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Devela Congreso letras doradas en honor a Don Luis H. Álvarez

Con la presencia de las Titulares del Poder Ejecutivo, Judicial Y Legislativo, en sesión Solemne del Segundo Año de la 67 Legislatura, fueron develadas las letras doradas con el nombre de Don Luis Héctor Álvarez Álvarez, las cuales se colocaron en los Muros de Honor del Salón de Sesiones.

A la par de su carrera política dentro del Partido Acción Nacional, Don Luis H. Álvarez, nombrado Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, promovió y dio seguimiento a nivel nacional a programas y proyectos para el desarrollo de los mismos.

Siendo Senador de la República, en el año 1994, apoyó la iniciativa para crear una Comisión Legislativa que coadyuvara a que las negociaciones entre el ejecutivo federal y el EZLN arribaran a buenos términos.

En el año 2010 recibió el máximo reconocimiento otorgado por el Senado de la República, la Medalla Belisario Domínguez, al recibirla, demandó a todos los ciudadanos actuar “para revertir las tendencias que han hecho de amplias zonas del país sitios de iniquidades e injusticia” y superar las desigualdades.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp