Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Pronostican; “Cheko” Pérez será 1er. Mexicano Campeón en la Formula 1

Sergio Pérez tiene un objetivo fijo en la mente que es ser campeón de la Fórmula 1. Esa meta no se cumplirá en 2022 en el título de pilotos, pero es prácticamente un hecho que lo conseguirá en el Campeonato de Constructores con el equipo Red Bull y eso es algo que no había podido conseguir ningún otro mexicano en la historia en la Máxima Categoría.

Si Max Verstappen y Checo Pérez suman 26 puntos o más entre los dos en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, no importará lo que haga Ferrari con Charles Leclerc Carlos Sainz, con esas unidades se asegurará el trofeo por equipos de la F1 para Red Bull.

Incluso si Ferrari no logra sumar al menos 19 puntos en Texas, aunque Red Bull no sume ninguno, la escudería austriaca sería campeona.

Desde el debut de Ricardo Rodríguez con Ferrari en el Gran Premio de Monza en 1962, han competido en el Gran Circo su hermano Pedro, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Esteban Gutiérrez y Checo Pérez. Sólo seis pilotos en 60 años de historia, pero, sin lugar a dudas, el más importante ha sido el tapatío de 32 años y que cumple su duodécima temporada en la F1.

Hasta el momento, Checo Pérez ha aportado 253 de los 619 puntos que presume Red Bull en el campeonato y que lo tiene 165 unidades por delante de la Scuderia.

Antes de que el lector piense que el campeón de la F1 es el que gana la clasificación de Pilotos, en este caso Verstappen, le recordamos que, si el prestigio y la fama están en el título individual, el dinero y el reconocimiento a todos los miembros en la fábrica y la pista está en el de Constructores, y que Checo Pérez sea primordial en ello no le quita el membrete de “campeón”.

Si bien se trata de un Campeonato que va a las vitrinas del equipo, ser parte de él como uno de los dos pilotos titulares es un hecho inédito en el deporte motor azteca.

Además, Checo Pérez se encamina (de vencer al final de las 22 fechas a Charles Leclerc) en el subcampeón de la categoría y sobra decir que sería el mejor lugar en la historia de una mexicano en el Campeonato Mundial de Pilotos. Antes, el propio Checo había terminado cuarto en 2020 y 2021, para firmar las mejores temporadas mexicanas en la F1.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp