10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

No aparece ficha roja contra autor intelectual del crimen de René Villarreal

A 10 meses del homicidio de Luis René Villarreal Pérez, quien fuese funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no se ha logrado la detención del presunto autor intelectual del crimen, un sujeto a quienes otros implicados en el caso identificaron como Alejandro Rispoli, en tanto que la ficha roja que supuestamente emitió la Interpol, no aparece en el sistema.


A través de una búsqueda en el portal de dicho cuerpo policiaco internacional, solo aparece la leyenda “Número total de avisos rojos públicos en circulación: 7139. No hay resultados para su búsqueda. Seleccione diferentes criterios”.


Lo anterior pese a que se colocaron los apellidos escritos correctamente y otros criterios de búsqueda, como nacionalidad, edad, género y el país que lo busca, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, sostiene que su ficha roja está activa desde marzo del año en curso.

Respecto al caso, un segundo implicado en el homicidio, identificado como Ramón M.S. fue condenado a 15 años de prisión, así como al pago de la indemnización por muerte y gastos funerarios por la cantidad de 874 mil 722 pesos.


Esto por su participación en el asesinato de Luis René Villarreal Pérez, ocurrido el 18 de enero del presente año, cuyo cuerpo se localizó a un costado de la carretera Chihuahua-Delicias, esto bajo la causa penal 577/2022.


El delito, según lo establecido en la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 16 de marzo, se debió a un adeudo que la víctima tenía con Alejandro Rispoli Jr., quien se encuentra prófugo de la justicia, por un monto de 1.5 millones de pesos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp