Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Inmigrantes Venezolanos ponen en jaque a Chihuahua

Chihuahua, Chih, 20 octubre 2022. El diputado de morena Gustavo De la Rosa Hickerson, solicitó    exhortar a las autoridades estatales, sumarse a los trabajos que la federación realiza en Ciudad Juárez, respectó a la atención que se brinda a los migrantes, específicamente a la comunidad venezolana en últimos días, sin embargo, la petición fue rechazada por los diputados del PAN.

Ante la iniciativa de acción nacional para solicitar únicamente al gobierno federal ampliar los apoyos a migrantes, luego de que negaron tener responsabilidad jurídica para brindar atención por parte de las autoridades estatales, el diputado morenista consideró que el tema y problemática del fenómeno migratorio debe atenderse en el marco de los derechos humanos y no en el partidista.

Los diputados de acción nacional, utilizaron el tema de los migrantes venezolanos para criticar y atacar a los gobiernos de corte social, con estigmas de la oposición y la derecha, al responsabilizarlos de la migración masiva, por lo que el legislador Gustavo De la Rosa, pidió cordura y acuerdo para que todas las autoridades se involucren en la responsabilidad de atención a los migrantes.

Advirtió que el problema puede incrementarse, con la llegada de más migrantes y la proximidad del invierno, por lo que urge una coordinación entre las distintas autoridades.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp