12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

La UACH gana Medalla de Bronce en Panamericano de Futbol de Salón

Mérida, Yucatán. -El equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua se colgó la medalla de Bronce en el Torneo de Fútbol de Salón en los II FISU América Games de Mérida 2022.

Aunque en el último partido contra Brasil, la UACH no alcanzó la victoria, con un resultado de 2-3, el juego contra la escuadra carioca fue de “toma y daca”, donde los chihuahuenses se fueron arriba con una magnífica individualidad de Daniel Guevara para el 1-0, donde mostraron una excelente condición física dirigidos por Gilberto “Mochis” Santos y contaron con la asistencia de Everardo “El Rojo” Sánchez.

En el segundo tiempo, fue una verdadera “guerra civil”, los sudamericanos se lanzaron con todo y empataron 1-1, pero el cuadro mexicano no se quedó atrás y con la segunda anotación de Miguel González se colocaron 2-1.

Aquello fue la locura, la quinteta chihuahuense recibió varios extrañamientos de los nazarenos y les cortaron algunas jugadas ofensivas de mucho peligro para la cabaña brasileña, la desconcentración vino y les empataron el partido 2-2 y finalmente el 2-3.

Para Gilberto Santos, entrenador de la UACH fue una experiencia muy buena para los jugadores y sobre todo con cuatro novatos, que debutaron con la Universidad en un nivel Panamericano en el FUTSAL, estos serán los futuros “caballos” en los próximos compromisos, dijo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp