10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Capacita CEDH a personal del COBACH

“Se deben armonizar reglamentos, tomando en cuenta al alumnado”: Néstor Armendáriz Loya

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) capacitó a personal directivo, administrativo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua para sensibilizar sobre la importancia de actualizar los reglamentos escolares con un enfoque de derechos humanos.

Con este propósito, personal de Capacitación, promoción y difusión de la CEDH impartieron los temas sobre Derechos Humanos y Convivencia Escolar, Evolución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, No Discriminación y Reforma Constitucional, así como también se llevaron a cabo mesas de trabajo con un total de 850 trabajadores y trabajadoras de este subsistema educativo.

Resaltaron el gran reto que enfrenta todo el personal de la educación media superior debido a situaciones de violencia que se presentan en las escuelas, derivadas de la salud emocional de los adolescentes que vivieron la pandemia.

Cabe señalar que la capacitación que impartió la CEDH al personal que labora en los 8 planteles de COBACH en la ciudad de Chihuahua, se replicará en el resto de la entidad, con el fin de promover el respeto de los derechos humanos de manera institucional, así como con el alumnado y sus familias.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp