12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Urgen al Issste atender demanda hospitalaria en la entidad

El Congreso de Chihuahua exhortó al Director General Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Dr. Pedro Zenteno Santaella, a que agilice los trámites pertinentes para la construcción de los hospitales en Ciudad Juárez y Chihuahua.


“Debemos considerar que los proyectos de construcción de un hospital en Chihuahua y otro en ciudad Juárez, ya están contemplados por el propio Instituto y que es de vital importancia que se pondere la Salud de todos los trabajadores al servicio del Estado y que se agilicen los trámites a efecto de que estos proyectos se materialicen y se traduzcan en un beneficio palpable para todas y todos los Derechohabientes”, señaló el diputado Óscar Avitia Arellanes, al presentar su proposición.


No obstante lo anterior, dijo el diputado, en lo que atañe a los trabajadores al Servicio del Estado, se debe hacer hincapié en que el Hospital ISSSTE de Ciudad Juárez, no ha crecido prácticamente desde su fundación -hace 50 años-, mientras que los derechohabientes se han multiplicado exponencialmente.

“De igual forma también es menester considerar que desde su construcción tampoco se ha hecho una inversión considerable para una adecuada remodelación, lo anterior implica que la infraestructura del Hospital, además de ser insuficiente, actualmente se encuentra muy deteriorada”, finalizó.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp