12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Shakira estrena nuevo sencillo; lanza indirectas a Piqué

Desde hace dos semanas todos los fans de Shakira han estado a la expectativa de dicho lanzamiento, pues desde entonces ha hecho toda una campaña de expectativa a través de sus redes sociales y en donde daba algunos detalles de lo que sería esta nueva entrega en la que canta en compañía del puertorriqueño: “Ozuna”.

La colombiana estrenó este 19 de octubre el sencillo “Monotonía”, una pieza musical con la que sus seguidores esperan que regrese pisando fuerte luego de su separación de Gerard Piqué, la canción habla sobre el despecho y es que, en esta oportunidad, la cantante se aferró a sus más profundos sentimientos entregándonos un material que sus seguidores esperaban con ansias.

Sin lugar a dudas, Monotonía se ha convertido en uno de los temas más esperados de la interprete, que en los últimos meses se ha enfrentado a diferentes procesos, como la pelea por la custodia de sus hijos Milán y Sasha, de la cual no salió bien librada, ya que tendrá que esperar dos años para poder abandonar España, y el lío con la Hacienda española, por un presunto fraude fiscal de más de 14 millones de euros.

La espera al fin terminó, sus seguidores conocieron oficialmente el videoclip de la canción Monotonía, un tema con el que según se ha indicado en las redes sociales, le envía algunas indirectas al futbolista y en la que, cuenta una historia de lo que han sido estos últimos meses luego de enterarse de las presuntas infidelidades de quien fuera su pareja por más de 12 años.

Cabe mencionar que el video fue codirigido por la colombiana y quien ha participado en sus últimas producciones musicales, Jaume de la Iguana. Como se vio desde hace algunas semanas, el clip fue rodado en Manresa, ciudad española y perteneciente a la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña.

El clip comienza con Shakira al interior de un supermercado, seleccionando algunos snacks y de fondo suena “Te Felicito”. Con los ojos envueltos en lágrimas comienza a pronunciar las primeras letras del tema y cuando levanta la mirada, frente a ella hay un hombre que le lanza un bazukazo justo al corazón, es importante mencionar como este hombre luce con una apariencia deportiva y en ningún momento es mostrado su rostro. ¿Esta será la primera indirecta al futbolista?

Aunque queda malherida con un hueco en su pecho, su corazón sale volando y cae al piso, lo curioso de la situación es que este sigue latiendo fuera de su cuerpo y desde allí comienza la travesía de la artista en donde llega incluso a arrastrarse por el suelo, con el corazón en las manos, se resiste a ver la realidad, se topa con personas que siguen su camino, pisan su corazón y lucha con todas sus fuerzas hasta que ya no puede más, al final llega a una especie de bóveda en la que termina guardándolo.

Entre sus frases dice:

“Tú en lo tuyo y yo haciendo lo mismo… Fuimos cómplices del egoísmo… Nos olvidamos de lo que un día fuimos y lo peor es que… No fue culpa tuya ni tampoco mía… Fue culpa de la monotonía… Nunca dije nada, pero me dolía… Yo sabía que esto pasaría”.

Y también dice:

“De repente ya no eras el mismo, Me dejaste por tu narcisismo… Te olvidaste de lo que un día fuimos, Tu distante con tu actitud… Y eso me llenaba de inquietud, Tú no dabas ni la mitad… Pero si sé que di más que tú, Estaba corriendo por alguien… que por mí ya estaba caminando. Este amor no ha muerto, pero está delirando… Ya lo de que había ya no hay nada, Te lo digo con sinceridad… Todo está frío como en Navidad, Es mejor que esto acabe ya…”

La letra del tema combinada con el videoclip es quizás una de las canciones más impactantes que nos ha regalado la cantante colombiana, la realidad es que es una bachata que habla del desamor, un sentimiento con el que millones de personas en todo el mundo se sentirán identificados, pero al mismo tiempo querrán bailarla.

Shakira logró unir a miles de personas en torno al estreno de su video y consiguió en menos de una hora cerca de 52.000 reproducciones en YouTube. Asimismo, las diferentes plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Música, entre otros, lanzaron en simultáneo el sencillo.

Monotonía de Shakira en la plataforma de sreaming: “Spotify”

Hasta el momento y a tan solo 17 horas de su estreno, el videoclip en YouTube ya reúne poco más de 12.5 millones de reproducciones y poco mas de 1.3 millones de likes, lo cual solo deja en claro que Shakira sigue triunfando sola y sin pareja, con el talento que la ha llevado a ser una de las cantantes latinas más aplaudidas de todos los tiempos.

Finalmente es importante recalcar como a través de los comentarios en su vídeo podemos observar los buenos deseos de sus fans hacía la cantante y lo impresionados que todos están con el vídeo y su manera de crear arte de tan desdichada situación por la que está atravezando.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp