Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

**Presiona MORENA por Torre**Urge Plan Migrante**Bonilla avanza con Obras**

Torre Centinela…. El concepto de la “multimillonaria torre centinela” es utilizado por los grupos de MORENA en Ciudad Juárez como bandera política en contra de la administración de Maru Campos justo al estilo que se aplicó con el proyecto fallido para la renovación de luminarias en la capital.

 Toma fuerza desde Congreso con la bancada que encabeza Cuauhtémoc Estrada la presión hacia Gilberto Loya por el proyecto que tiene planteada una inversión de 4 mil millones de pesos adjudicados de manera directa.

El grupo político de la 4T en Juárez es el señalado de organizar la campaña para frenar, cambiar o entorpecer la construcción del edificio central de la plataforma.

Por supuesto que se debe auditar el gasto…lo que se les olvida es que el proyecto no es exclusivo de Juárez –está ahí para mostrar voluntad de invertir en la frontera—realmente es un sistema que tendrá alcance estatal, hay algunos municipios que ya quisieran que el proyecto se desarrolle en su territorio, por aquello de los empleos, movimiento económico y la misma seguridad que lleva con él.

Demandan inversión en Juárez y cuando se quiere aplicar se ponen renegosos ¿quién les entiende? Se cuestionan algunas autoridades estatales……


Urge plan de atención a migrantes —-Se empiezan a ondear las banderas de auxilio por el tema migrante, preparan el arribo de más personas ante la política que tiene actualmente Estados Unidos de deportar únicamente por Ciudad Juárez.

Los refugios para migrantes venezolanos, cubanos, hondureños, salvadoreños, cubanos y de otras nacionalidades están a punto de colapsar

Clara Torres, directora estatal del Instituto de la Niñez, lanzó una campaña para reunir víveres para atender a los infantes que sean deportados pues ya visualizan la falta de abasto de insumos para tender la mano a los viajeros pero además de forma humanitaria se plantean las acciones para brindar un trato digno a cientos de niños que requieren desde alimentos hasta ropa…

Urge pues,, un plan integral ante el fenómeno migrante que involucre a los 3 órdenes de gobierno…


Avanza Marco Bonilla con sus compromisos de campaña y un plus en materia de obra pública,.. Ayer fue anunciada la licitación para el servicio de consultoría que se hará cargo del estudio del relleno sanitario.

Reporta un avance importante en el distribuidor vial sur y además anunció una serie de trabajos que tienen que ver con el embellecimiento del centro histórico; en conjunto con el Gobierno del Estado, se iniciará la construcción de la “Plaza de los Frisos”, con la cual también se habilitará el predio inconcluso ubicado en la Calles Venustiano Carranza y Niños Héroes.

PD….Personal del municipio suplió la chamba de la policía vial con el repintado de pasos peatonales en la clínica 44 que tenían mucho tiempo denunciando tanto al IMSS como a la misma corporación de tránsito.

La falta de pintura en la cinta asfáltica para los peatones, representaba un serio peligro, principalmente para cientos que concurren diario a la clínica del IMSS, que se encuentra en la Pino y Tecnológico.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp