12°

Chihuahua, Chih. México
viernes 03 de febrero del 2023.

Premian a IMSS de Querétaro por ser el más limpio del país

El Hospital General Regional (HGR) No.1 de Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo el Premio a la Excelencia en Higiene de Manos 2022 para América Latina, que otorgan los Hospitales Universitarios de Ginebra, Suiza, reconocimiento de excelencia que se entrega a unidades médicas con alto grado de madurez a la estrategia multimodal de la Organización Mundial de la Salud para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

La doctora Alejandra Gabriela Vega Malagón, coordinadora de Información y Análisis Estratégico de la Representación del IMSS en Querétaro, destacó que para el Seguro Social este premio implica ejercer activamente un liderazgo en materia de higiene de manos y coadyuvar con otros actores internacionales para impulsar la estrategia al interior del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y en todo el Instituto.

Abundó que este reconocimiento para el IMSS involucra mostrar un liderazgo en la materia y que se convierta en un modelo para otros hospitales de la región.

La doctora Alejandra Vega señaló que el desafío más importante para implementar la estrategia modal de la OMS es el involucramiento de la alta dirección y el trabajo en equipo en la unidad. 

Alejandra mencionó que el reto mayor es que sea parte de la cultura organizacional del hospital, para que sea un eje rector en todo el país.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp