11°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Piden 185 millones para partidos políticos en 2023

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el proyecto de financiamiento público de los partidos políticos para el próximo ejercicio fiscal, propuesto por el Instituto Estatal Electoral, siendo MORENA, el partido con derecho al mayor monto de recursos a recibir.

El documento asienta además la reestructura administrativa del organismo, la plantilla de personas en el servicio público y el tabulador de remuneraciones para servidores. El Consejo Estatal del organismo considera que debe aprobarse una cantidad de 185 millones 763 mil 329 pesos, para el financiamiento.

Los partidos políticos con derecho a obtener recursos públicos para sus actividades ordinarias y específicas, son aquellos que consiguieron el 3% de la votación estatal válida emitida en la elección de diputados locales en el proceso electoral 2020 -2021, siendo estos: PAN, PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano. En números preliminares, Morena estaría obteniendo 42.4 millones de pesos, Movimiento Ciudadano 12.7, PRI; 19.1, y PAN; 51.9 mdp.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp