10°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Julio C. Chávez recuerda cómo conoció a ‘Checo’ Pérez: “Bájame cab…, me vas a Matar”

El expugilista Julio César Chávez narró a ESPN cómo conoció al piloto mexicano Sergio Checo‘ Pérez y entre risas recordó que lo ‘insultó’, cuando el volante de Red Bull aún era un adolescente, durante “una vuelta” por el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Lo conozco desde que estaba chico, aún no entraba a la F1, una vez me dio una vuelta en el autódromo como a 250 kilómetros por hora y le dije, bájame cab… porque me vas a matar (risas). Me le baje y desde entonces no lo saludo”, detalló el ‘Campeón’ en entrevista con ESPN.

A pesar que Julio César Chávez tiene mucho tiempo sin ver a ‘Checo‘ Pérez, le dio gusto que ambos estén nominados para el Premio Nacional de Deportes 2022, galardón con el que el gobierno mexicano reconoce a atletas con trayectorias destacadas en su respectiva disciplina.

“’Checo‘ se lo merece la verdad porque ha hecho un gran trabajo y se lo merece. Él se merece todo ahorita. ‘Checo‘ Pérez es el mejor piloto mexicano de todos los tiempos. Cuando Checo estaba chiquito, que tenía como 15 o 16 años, me subí con él en el Autódromo y me le bajé al canijo”, agregó.Julio César Chávez narró cómo conoció al piloto mexicano Sergio Pérez.

Julio César Chávez no le importa no ganar el Premio Nacional de Deportes 2022, pero lo emociona el estar nominado.

“No sé si lo merezca o no, no sé si lo gane o no, Si lo gano bienvenido y si no, no pasa nada. He tenido muchos reconocimientos en mi vida y estoy agradecido por estar nominado”., expresó.

Además, dio sus impresiones sobre lo que puede pasar con la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, que está a un mes de iniciar.Como todos ustedes decían de la Selección Mexicana, que pasen del cuarto piso. Se ve complicado, pero México se crece ante la adversidad. Nunca se rinden. Nos ha quedado a deber, pero en los momentos difíciles dan el campanazo”, añadió.

Finalmente, Julio César Chávez anunció que dará una pelea de despedida en Tijuana el siguiente año, que será al lado de sus hijos, Julio y Omar Chávez.

“Quiero dejar ese legado a los jóvenes en el boxeo y a mis hijos. Julio va a salir de un proceso de recuperación y quiero que pelee en mi función, pero que lo haga limpio, sin pastillas y luego ya me puedo morir en paz. Para fines de enero o la segunda semana de febrero en Tijuana, lo anunciaré y el rival ya lo tengo, pero luego se los digo. Estamos buscando el rival de Julio y Omar”, concluyó. (Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp