Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Es responsabilidad de la Autoridad Estatal la Atención a los Migrantes; Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih, 20 octubre 2022. El coordinador de la fracción parlamentaria de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, recordó que la autoridad estatal tiene una responsabilidad legal en atender a los migrantes en principios de los derechos humanos.

Luego que Oscar Ibáñez, el representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, manifestara que la actuación que ha tenido el gobierno estatal con la situación de migrantes venezolanos en Ciudad Juárez, ha sido por “humanidad”, y responsabilizara al gobierno federal para atender la problemática, el diputado morenista lamentó que desconozca la obligación que tiene la autoridad local en el tema.

“Que, bueno que lo hagan por humanidad, pero tienen una obligación, hay un ordenamiento legal en el que obliga al estado a dar un trato a los migrantes”, señaló el diputado.

Se trata de la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua, aprobada en 2016, la cual establece la corresponsabilidad de la autoridad estatales y los ayuntamientos, para proteger y apoyar a los migrantes que se encuentren o transiten por territorio estatal, y que incluso la existencia de un Consejo Estatal de Atención a Migrantes encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, que lo preside, así como representación de las secretarías estatales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp