Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Cierra el sábado etapa de postulaciones para vacantes en el Ople

Este sábado concluye el plazo de registro y postulación del Concurso Público de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Para Chihuahua se ofertan siete plazas, correspondientes al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y son las siguientes.

Coordinador o Coordinadora de lo Contencioso Electoral, Coordinador o Coordinadora de Participación Ciudadana, Técnico o Técnica de lo Contencioso Electoral, Técnico o Técnica de Educación Cívica, Subcoordinadora o Subcoordinador de Educación Cívica, Organización Electoral y Participación Ciudadana y Técnica o Técnico de Órgano Desconcentrado en OPLE.

Cabe mencionar que en las 32 entidades del país se someterán a concurso 162 plazas: 67 exclusivas para mujeres y 95 para quienes obtengan las calificaciones más altas, en cumplimento de la acción afirmativa implementada para acortar la brecha de género existente en la ocupación de cargos y puestos en el SPEN.

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Aparecer en el Registro Federal de Electores y contar con Credencial para Votar vigente. No ser militante de un partido político, ni haber participado en una candidatura a cargo alguno de elección popular durante los últimos 3 años anteriores a la designación.

No ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación. No estar inhabilitada para ocupar cargo público federal, local o municipal. No haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

Es necesario tener conocimientos y experiencia profesional para el desempeño de las funciones electorales, cumplir los requisitos del perfil del cargo sujeto a concurso, entre otros requisitos, incluido presentar con firma autógrafa el formato a efecto de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de género.

El propósito del concurso es integrar y fortalecer los órganos electorales en todo el país con miras a los trabajos del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La convocatoria y las bases de participación, el perfil de los cargos, las adscripciones y la normatividad aprobada para la realización del concurso público se encuentran en la página de internet www.ine.mx, se informó.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp