16°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Verónica Castro responde a las acusaciones de acoso a menores de edad

Hace unos días Veronica Castro fue acusada por una joven llamada Tiara, quien formaba parte de un grupo de seguidoras de la actriz, de haber acosado sexualmente a varias fans al tocar temas íntimos y de connotación sexual a lo largo de diferentes videollamadas.

Tras dichas acusaciones la actriz mexicana decidió salir a defenderse de todo esto, por lo que mencionó que dichos señalamientos le “dan asco” y le parecen “de terror”.

Fue a través de una entrevista para el programa de “Ventaneando” donde la mujer de 70 años de edad (cumplidos hoy mismo 19 de octubre de 2022), explicó cómo comenzó a tener comunicación con sus seguidoras y el trato que les daba, a quienes las llamaba con apodos diferentes como “fantasmitas” “rositas salvajes” y “tremendas”, y que todo esto fue organizado por Tiara para poder tener una comunicación con la famosa.

Dicha convivencia inició cuando llegó la pandemia del COVID-19 a México, una de las primeras conversaciones fue acerca de las telenovelas en las que participó en los años ochenta, entre ellas “Rosa Salvaje”, “Los exitosos Pérez” y “Pueblo chico e infierno grande”, esto luego de que las fans le hicieran esta pregunta a Verónica, a quien le llamaban “abuelita”.

Las fans de Castro, detalló, se “regodeaban” de los besos y los abrazos, lo que le parecía normal por la edad en la que se encuentran, pero la actriz se limitó a escucharlas, pues no quedaba en ella aconsejarles que no hablaran de esos temas o no vieran ese tipo de contenidos, “me iban a mandar a la fregada”, destacó.

“Era un tema que tocaban ellas y que querían abordar en grupo”

Señaló

Además, aseguró que las primeras conversaciones por video llamada tuvieron lugar luego de que sus fans le enviaran un regalo. “Se juntaron para mandarme un regalo; un oso de peluche”, con motivo de que Castro les expresaba que tenía mucho frío por la temporada y por las operaciones a las que se había sometido en ese momento.

Padres de las fans conocían a Verónica Castro y basta aclarar que incluso una de las madres de sus fans fue quien llevó el obsequio hasta su casa, de acuerdo con las declaraciones de Verónica, además mencionó que, en varias ocasiones, conversó con las madres y padres de sus seguidoras, por lo que no había ninguna maldad ni pretensión detrás de las conversaciones que entablaron.

“Pusieron cosas fuera de contexto”

Expresó

En este sentido, Castro sugirió que alguien manipuló a Tiara para que actuara como lo hizo.

Cuando se le preguntó acerca de si sabía quién era Tiara, la actriz dijo que no la conoce realmente, pero ella cree que alguien manipuló a la joven para que actuara como lo hizo, pues considera que es muy joven para tener todos esos malos sentimientos.

“No puede tener tanta maldad y ser tan joven”

En la entrevista, Verónica Castro aseguró que no había ningún tema con el que entabló conversación con sus fans del que ahora se arrepienta. “Te lo juro que a mí me da asco, lo que acaban de decir esas gentes es de terror” y aseguró que, si se tratara de una hija suya, ella sería la primera que reprobaría un comportamiento de esa clase.

También reconoció que, en algún momento, extendió la invitación a sus fans de que la visitaran en su casa de Acapulco, pero aclaró que, así como invitó a sus seguidoras, a lo largo de los años ha hecho esa misma propuesta a los medios de comunicación, a sus amistades del medio del espectáculo y a sus seres queridos.

“Yo siempre a quien quiera siempre les hago la invitación, cuando vengan para Acapulco si quieren llegar (…) Yo soy una persona que abro la puerta de mi casa, no hay nada que esconder, nada que guardar”

Mencionó
Susana Giménez y Verónica Castro en la piscina de la casa de Verónica en Acapulco.

Además, expresó que si las jóvenes se sintieron acosadas debería interponer una demanda, junto a su madre o padre, y no sólo convertirlo en un señalamiento mediático.

A la fecha, varias de sus fans lanzaron un comunicado en el que se deslindaron de las acusaciones en contra de la actriz; con varias de ellas Verónica sigue en contacto y ve, desde la distancia, las novelas donde aparece y se retransmiten en televisión privada.

Finalmente, la actriz compartió que ya se puso en contacto con un grupo de abogados para asesorarse, pues está en búsqueda de que se difunda una disculpa pública.

Luego de que esta entrevista se trasmitiera en vivo, el periodista Gustavo Adolfo Infante cuestionó la forma en que la actriz fue entrevistada, pues aseguró que más que un formato periodístico se recurrió a una “lavada de imagen” para defender a la actriz de las acusaciones.

¿Y tú crees que la entrevista haya sido simplemente para limpiar su imagen?

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp