10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Piden leche y ropa ante eventual llegada de niños venezolanos al estado

Luego de que el gobierno estadounidense anuniase el 12 de octubre la entrada en vigor de un nuevo proceso de control migratorio destinado a reducir la presión de la migración irregular de venezolanos en la frontera suroeste de los Estados Unidos, Clara Torres, directora estatal del Instituto de la Niñez, lanzó una campaña para reunir víveres para atender a los infantes que sean deportados.

Cabe recordar, que, previo acuerdo con el Gobierno mexicano de López Obrador, las autoridades norteamericanas establecieron que, a partir de ese mismo momento, “los venezolanos que ingresen a Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México”, según se señaló en un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos.

La funcionaria estatal publicó en sus redes sociales la invitación para iniciar el acopio de ropa y leche en fórmula, ante una eventual llegada de menores en masa. En un primer momento, dio a conocer que se han logrado reunir unos 500 pares de calcetines, para entregar a los niños de dicha nacionalidad.

Entrevistada por este medio informativo, llamó a los chihuahuenses a apoyar esta iniciativa, que en primera instancia recibirá víveres en las instalaciones del edificio gubernamental “Pueblito Mexicano”, en Juárez.

Según estimaciones estatales, unos mil niños venezolanos podrían estar arribando a la entidad en las próximas semanas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp