16°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Pide Diputado mil 500 Millones a la Federación para reparar Carreteras

Durante la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, el diputado Ismael Pérez Pavía llamó a que se hagan esfuerzos en común por parte de la Secretaría de Hacienda Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México, además del Congreso de la Unión a fin de otorgar 1500 millones de pesos al estado de Chihuahua para la reparación de los tramos carreteros, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2023.

“Todos conocemos las condiciones en las que están los tramos federales por las lluvias frecuentes que hemos tenido. Nunca ha sido mi estilo buscar culpables, mejores soluciones. La gente que sufre poco le interesa si es competencia estatal, federal o municipal. Tengo información de que ya se envió la petición formal al secretario de gobernación, por eso creo pertinente que se incluya esta moción y sirva de respaldo en beneficio de todo Chihuahua”, afirmó.

En su mensaje, el legislador local destacó que el Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos ha hecho un esfuerzo importante, pues según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se han invertido 500 millones de pesos en la rehabilitación y reparación de 24 millones de metros cuadrados de carreteras estatales, pero también se ha tenido que invertir en carreteras federales.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp