14°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Despreció SEDENA a Diputados; ¿Fin de la Democracia?, Señala Legislador

Chihuahua, Chih.- Tras la negativa de Luis Crescencio Sandoval de comparecer ante el Congreso de la Unión para informar y explicar respecto al hackeo que sufrieron los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que es un acto catastrófico que devela el desprecio del gobierno populista por la rendición de cuentas y la división de poderes.

“Es el principio de fin de nuestra democracia. Advertimos que el empoderamiento de los militares es el regreso al intervencionismo militar en la política, las antiguas prácticas en donde el poder militar se encuentra por encima de cualquier norma”, apuntó.

El legislador chihuahuense recordó que desde el Congreso del Estado solicitó la comparecencia del titular de la Sedena para que explicara las denuncias de venta de armas a grupos del crimen organizado desde las instalaciones militares, así como su presentación ante el poder legislativo por actos partidistas que violan la prohibición legal de los militares de inmiscuirse en temas políticos.

Francisco Sánchez, lamentó que las fuerzas armadas hoy sean empoderadas a tal grado de violentar cualquier estatuto y remarcó que este hecho representa la pérdida de capacidades de las instituciones civiles del estado y una gradual politización del ejército, que invariablemente traerá consigo corrupción y opacidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp