14°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Van mil 479 denuncias por abuso sexual en Fiscalía 

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado en Chihuahua han sido vinculados 906 violadores y abusadores sexuales entre el 2021 y 2022 lo cuál representa un incremento en comparación del 2020.

Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía, compartió que tan sólo en el 2022 se han presentado mil 479 querellas por abuso sexual y se tienen un total de 421 carpetas de investigación abiertas.

En los últimos días ha estado dando mucho de qué hablar el caso de la alumna del Colegio de Bachilleres plantel 3 en la que presuntamente vivió un situación de agresión por parte de un compañero, ambos menores de edad.

Además alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas denunciaron un caso de acoso por parte de un vendedor de dulces dentro de la institución educativa, quién ya fue detenido por la Policía Municipal y ya cuenta con 2 denuncias dentro de la Fiscalía.

El vocero indicó que el incremento se deriva al aumento en la confianza de los ciudadanos para poder interponer las denuncias correspondientes y confían en que se hará justicia así como se llevarán a cabo las investigaciones.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp