13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Reyes Satevó, es el nuevo Campeón Nacional Ultra en 442.2 KM-66 Horas

 Chihuahua, Chih.-El corredor Rarámuri Reyes Giltro Satevó se proclamó nuevo Campeón Nacional del serial Mundial Backyard 2022, después de un recorrido de 442.2 Km, en 66 horas sin dormir, en una nueva hazaña para la cultura de los ultra maratonistas.

El evento se realizó en el circuito de la Deportiva Sur de esta Ciudad donde se dieron cita los corredores fichados por la organización capaces de aguantar pruebas tan extenuantes como es la del Backyard.

En el camino se quedaron Martín Moreno, quien dentro del recorrido tenían que marcar el cronómetro mínimo que les imponían el comité, quedó eliminado en la décima vuelta por solo 2 segundos, Hermilio Gardea tuvo que abandonar por un intenso dolor de estómago, otro que no tuvo suerte fue Florencio González y Guillermo Quintana por molestias físicas.

Este es un circuito mundial donde participan las potencias internacionales y van sumando puntos en competencias certificadas que se realizan en diferentes países.

En esta ocasión representaron a nuestro País los deportistas Rodolfo Ramírez, Orlando Becerril, José Daniel González, Marco Antonio Zaragoza y Adán Roque Domínguez.

El récord mundial continúa estando en la humanidad del Ultra Kerel Sabbe de origen belga que hizo un recorrido de 502 kilómetros en 90 horas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp