Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Pugna en escuelas por narcomenudeo

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, manifestó que se han detectado posibles casos de narcomenudeo dentro de las instituciones educativas del estado por lo que permanecerán alertas y pensando en estrategias para evitar dicha comercialización.

Loya Chávez destacó que en conjunto con el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, lograron llegar a la conclusión de esta serie de eventos, ya que el problema del consumo de las drogas está creciendo.

El titular de la secretaría expresó que actualmente se tiene que luchar no solamente con campañas de concientización para disminuir el consumo de las drogas debido a que con este nuevo problema se tendrán que realizar operativos distintos.

Agregó que en los menores de edad, lo más consumido o pedido es la marihuana, de igual manera las autoridades es lo que más han decomisado a los jóvenes.

La corporación policial cuenta con distintas acciones para controlar el uso de sustancias ilícitas en estudiantes, una de ellas es la famosa operación mochila en la que agentes acuden a las escuelas en compañía del equipo K-9 (perros policía) con el propósito de detectar casos sospechosos de alguna situación ilícita dentro de los edificios.

Por el momento no se cuentan con más detalles sobre en qué municipios están ubicadas, que tipo de droga comercializan y a que nivel escolar pertenecen.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp