10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Pide Castrejón Presupuesto Federal para las Carreteras Artesanales

 Chihuahua Chih, 18 de octubre de 2022. El diputado de morena, Oscar Castrejón Rivas, pidió desde la tribuna legislativa, mayor presupuesto a la federación para la creación de carreteras artesanales en el estado de Chihuahua.

“Chihuahua es el Estado más grande de la república, que actualmente tiene 247 mil 455 kilómetros cuadrados, lo que constituye 12.6% de la superficie total del país, por ello, necesita construir más carreteras, y las carreteras artesanales son una excelente opción” expuso el diputado morenista.

Castrejón Rivas, recordó que el Gobierno Federal creo un programa que destina una partida de dinero para que en las comunidades se construyan carreteras artesanales, con mano de obra del lugar y proveedores del mismo lugar, y con ello, crear vías de comunicación que conecten a las comunidades con las cabeceras municipales, para fomentar la economía, aunado al empleo, pues las carreteras se construyen con apoyo de los mismos lugareños.

“Con ese programa algunos Estados de la República se han beneficiado, el ejemplo más visible es el Estado de Oaxaca, sin embargo, ese programa ya llego a Chihuahua, en el Municipio de Madera ya se está ejecutando, entre otros se están construyendo de Ciudad Madera a Presa Peñitas y a Nuevo Madera” explicó el diputado Oscar Castrejón.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp