10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Invita SNTE y Grupo Reto a carrera por batalla vs el cáncer de mama

El propósito de la carrera es ayudar a la prevención y tratamiento para el cáncer de mama.

Esta mañana, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE y Margarita Sotelo, Presidenta de Grupo de Recuperación Total RETO de Chihuahua A.C., presentaron la convocatoria para la carrera pedestre RETO OCHO 2022. 

Durante la rueda de prensa, trascendió que la carrera a celebrarse el próximo 6 de noviembre, tiene como finalidad contribuir a la prevención y tratamiento para el cáncer de mama. 

“Los trabajadores de la educación reafirmamos nuestro compromiso social, para nosotros es de gran trascendencia que podamos en conjunto con Grupo RETO Chihuahua llevar a cabo esta carrera en beneficio de mujeres y hombres que padecen esta enfermedad”; mencionó el dirigente sindical. 

Horacio Nava Reza es un marchista mexicano que compite luego de una cirugía de corazón. Resaltó que el sube de cáncer de piel, posteriormente platicó lo difícil que conlleva saber la noticia de tener cualquiera de esta enfermedad por lo cual invita a las persona a participar en dicho evento. 

cabe resaltar que Horacio Nava fue subcampeón de la Copa del Mundo de Atletismo 2010, ​ celebrada en la ciudad de Chihuahua, México. Suma cuatro medallas en Juegos Panamericanos. En los Juegos Panamericanos de Río 2007 ganó la presea de plata. 

Por su parte, Margarita Sotelo, Presidenta de Grupo RETO destacó el apoyo de la Sección 8 y su líder el Prof. Eduardo Zendejas, para continuar su labor en actividades de prevención y donaciones para las y los pacientes, señalando con esto el gran compromiso del magisterio chihuahuense.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp