Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Detienen a 4 jóvenes en COBACH por vender droga

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que se detectaron 4 alumnos del Colegio de Bachilleres que vendían droga dentro de las instituciones educativas.

Jáuregui Moreno indicó que este problema ha persistido durante varios años, por lo que no es nuevo que se haya detectado el narcomenudeo dentro del COBACH.

Agregó que regresarán actividades especiales como la “Operación Mochila” sobre todo en nivel básico superior que es donde se concentra más la población que comienza a consumir las sustancias ilícitas.

El funcionario estatal destacó que los 4 alumnos fueron expulsados de la institución educativa de manera inmediata después de verificarse sus hechos.

Anteriormente el secretario de Seguridad Pública compartió que en los últimos meses se han detectado cada vez más casos de tráfico de drogas en menores de edad, lo cuál es preocupante ya que de igual manera apoya a incrementar el consumo.

Por último, el secretario reiteró que Javier González Mocken, secretario de Educación, pueda tener más información detallada al respecto.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp