Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

Certificados del Biene$$tar**Crisis Migrante**Urge prevención en Bachis**Bonilla bien rankeado

Certificados del Biene$$tar— Marcelino Gómez Brenes y Omar Holguín se sumaron a Juan Carlos Loera, como señalados en medios de comunicación y denuncias anónimas, de ser parte o al menos permitir una red para la venta de certificados COVID.

Desde 2 mil hasta 4 mil pesos es el costo de los documentos, que dicho sea de paso son facilitados desde dentro de la Secretaría del Bienestar.

El pitazo según dicen salió desde el mismo consulado y llegó a la FGE el reclamo de las autoridades norteamericanas; por eso la movilización inmediata de las fuerzas estatales de investigación en días pasados en las instalaciones de Bienestar en Juárez.

Sólo por citar el CPF:

-Artículo 243.- El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. Si quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más.-


Migrantes. -Se avizora una crisis de migrantes en el estado de Chihuahua por el colapso de los refugios con los que cuenta el estado y el aumento de deportaciones por Ciudad Juárez, justo esta semana llegaron 800 personas venezolanas en su mayoría y esperan una oportunidad en México de cruzar al vecino país del norte.

Las Organizaciones no gubernamentales son las que han logrado visibilizar problemas de trata, tráfico de drogas, trabajo forzado o esclavitud moderna que se asientan dentro del territorio mexicano, y que ponen en peligro la vida de las personas que buscan el sueño americano.

Deberán ser muy astutos los gobiernos de los 3 órdenes en coordinarse, de lo contrario el problema va a evolucionar y pasará de un tema de migración a otro social y de seguridad.


BACHILLERES. – Entre más escarban más encuentran…. Este mismo mes el Colegio de Bachilleres reportó abusos sexuales y venta de droga dentro de los planteles educativos.

La Secretaría de Educación debe ordenar operativos de prevención, campañas agresivas de concientización y medidas ejemplares ante la detección de delitos en las escuelas.

Operativos Mochilas, programas antidroga, grupos de observadores estudiantiles, son algunas de las propuestas que plantean los padres de familia.


BONILLA.-Nuevamente el alcalde de Chihuahua salió rankeado (según Massive Caller) como el mejor alcalde del país con una aprobación del 56.8%. Marco  Bonilla  es el único presidente municipal  de Chihuahua que aparece en la lista.

El edil ha sido constante dentro de los primeros lugares en los ejercicios que hacen distintas casas encuestadoras y se debe en gran medida a programas como los miércoles ciudadanos, jueves entre vecinos y policía en tu barrio que logran conectar al alcalde con la gente del municipio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp