Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Beber alcohol podría ocasionarte Cáncer de Mama

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, confirmó el déficit de análisis y médicos en todo el estado de Chihuahua esto después de que muchos ciudadanos emitieran sus denuncias por no poder realizar los laboratorios correspondientes para citas médicas.

Sandoval Magallanes explicó que los análisis clínicos no pueden realizarse en su mayoría debido a que se encuentran en una etapa de licitación, lo que quiere decir que no pueden comprar algún producto o servicio para dicho tema hasta que se concluya el proceso que dura aproximadamente 3 meses.

Con el objetivo de que los chihuahuenses puedan conocer el estado de salud, agendan citas en otras instituciones de salud para que en ese lugar puedan recibir el servicio pero con el apoyo de la Secretaría.

El secretario explicó que todos los faltantes son necesarios para realizar una cirugía como el cuadro sanguíneo, triglicéridos, etc.

Además manifestó que existe un déficit cerca del 20% de médicos en el estado de Chihuahua y la mayoría de las vacantes se ubican en la Sierra Tarahumara.

Dichos lugares se encuentran abiertos para ser ocupados, sin embargo, ningún médico se ha postulado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp