12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Refugio de migrantes a punto de colapsar

El secretario de gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que durante los últimos 4 días llegaron a Chihuahua 800 migrantes, quienes fueron deportados de Estados Unidos, razón por la que en la Mesa de Seguridad se analizó pedir a las autoridades migratorias detener este flujo.

El funcionario estatal destacó que en los últimos días se mantuvo el flujo de 200 migrantes diarios que fueron deportados y cruzados a Ciudad Juárez, lo que se traduce en un incremento de personas que piden apoyo en albergues.

Jáuregui Moreno informó que pronto se estará teniendo un colapso en los albergues, principalmente en Ciudad Juárez ya que es donde permanece la mayoría de ellos al momento de ser deportados ya que buscan nuevamente entrar al país vecino.

El sueño americano es buscado por muchos, razón por la que la expulsión de migrantes, principalmente venezolanos, se ha vuelto un problema difícil de controlar en la ciudad fronteriza.

Con la modificación del Título 42 política fronteriza que surgió durante la pandemia, permite a los funcionarios expulsar a los inmigrantes ilegales a México por motivos de salud pública.

El secretario explicó que se realizarán gestiones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos para parar esta expulsión masiva además que brindarán un apoyo extraordinario a los albergues.

Por último, exclamó que buscarán la posibilidad de incrementar la capacidad del Centro Integral para el Migrante Leona Vicario, el cuál es administrado por el Gobierno Federal.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp