11°

Chihuahua, Chih. México
domingo 05 de febrero del 2023.

América Vs Toluca; Monterrey Vs Pachuca; Las Semifinales del fut

Quedaron definidas las Semifinales del Apertura 2022 con un América colocado como el máximo favorito al título tras el gran rendimiento que ha mostrado en todo el certamen, aunque estará acompañado por Toluca, Monterrey y Pachuca, clubes que bien pueden acabar con su sueño dada la calidad de sus plantillas y el futbol que han mostrado. 

A diferencia de otros certámenes, en esta ocasión no hubo sorpresas y avanzaron instituciones con cimientos fuertes, lo que depara un par de cruces de alto nivel entre instituciones que dejaron clara su superioridad en sus cruces, salvo el club hidalguense, que avanzó gracias a su mejor posición en la tabla general. 

¿Cómo quedaron las Semifinales de la Liga MX 2022?

(1) América vs. (4) Toluca 

Antecedentes:

Se trata de una serie con gran historial en Liguillas, el cual se carga ligeramente hacia el lado choricero, ya que de nueve ocasiones que se enfrentaron en series eliminación directa avanzaron en cinco, todas ellas en torneos cortos (Semifinales del Verano 1998, Cuartos del Invierno 2000, Cuartos del Clausura 2004, Cuartos del Bicentenario 2010 y Semifinales del Apertura 2012); las Águilas, que fueron mejores en cuatro de ellas, pueden presumir que le ganaron el título en la Final de la temporada 1970-71 (las otras en Cuartos de la temporada 1989-90, Semifinales del Apertura 2013 y Cuartos del Apertura 2018). (2) Monterrey vs. (3) Pachuca

Antecedentes:

Con el crecimiento que han experimentado ambos en el presente milenio, ya no es raro que se encuentren en fases definitivas, inclusive ya con una Final disputada en el Clausura 2016, la cual se la llevaron los Tuzos. En total han sido cinco cruces, dos más a favor de los hidalguenses (Cuartos del Clausura 2010 y Cuartos del Verano 2001), mientras que los regios salieron adelante en las otras dos restantes (Cuartos del Apertura 2004 y Cuartos del Apertura 2010). 

Formato de las Semifinales: ¿Cómo se juegan? ¿vale el gol de visitante?

En caso de que los equipos terminen empatados en el marcador global después de los dos partidos, avanzarán a la Final los que se hayan ubicado en mejor posición en la tabla general. 

En este caso, los que llegan con mejor perspectiva son América y Monterrey, clubes que acabaron en los puestos 1 y 2, respectivamente. 

En este caso no vale el gol de visitante, además de que no hay posibilidad de que se ejecuten penales. (Mediotiempo.com)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp