11°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

A 2 asambleas los Republicanos**UACH+NFL**Vienen diputadas**Turbo con los chuecos**Bonilla y el centro**

MÉXICO REPUBLICANO.- A falta de 2 asambleas para cumplir con la meta México Republicano se consolida como la organización política más prometedora de las 5 que buscan establecerse de manera oficial como partido político.

Juan Hernández líder de los “Republicanos” en Chihuahua está a un paso de cumplir con la encomienda de Iván Peña Neder, pues lleva 43 de 45 asambleas válidas para cumplir con el registro del Partido, esta última la concretó en sus tierras de Aquiles Serdán dónde ya fue alcalde.

Después de México Republicano le sigue la organización “Pueblo” que se acerca a las 30 asambleas, se visualiza que sean las dos únicas organizaciones que puedan lograr el registro.

Quedan muy lejos o sin asambleas: Movimiento No Más Políticos, Movimiento Laboralista y Trabajando por Chihuahua


UACH + NFL .- Ya se contagiaron del gusto por el deporte del rector electo Luis Rivera; la UACH va a premiar a alumnos de altos promedios con la visita a un juego de la NFL en Arizona y de paso acudirán al laboratorio más importante de Estados Unidos en materia de investigación hidrológica.

En redes sociales alumnos se cuestionan sobre los criterios para elegir a los ganadores pues gente con promedios altos, hay muchos, otros criticaron el gasto y pidieron se usara ese recurso para apoyo a los estudiantes con transportes o becas, los menos dramáticos dan al clavo y dicen “ojalá la NFL ayude a mejorar el rendimiento académico de la UACH, de pasada pedimos que quiten a los maestros faltistas y de baja calidad”.

Elevar el nivel académico precisamente es uno de los grandes retos que tendrá el nuevo rector que se espera asuma el de manera oficial el cargo el próximo viernes.


Diputadas del PAN.-En el Quality Inn estarán las diputadas federales Rocío Reza, Paty Terrazas, Rocío González y Daniela Álvarez, estarán brindando información y un posicionamiento por el presupuesto proyectado para Chihuahua en 2023.


Turbo con los chocolates.-  En Juárez se apresuran con la promoción para regularizar vehículos chuecos, un programa para dar “mate al chocolate” el alcalde de la ciudad fronteriza Cruz Pérez Cuellar anunció la apertura de 15 carriles para realizar el trámite.


Bonilla con otra Obra.- El alcalde de la capital Marco Bonilla ya empieza a hacer eco de una “gran obra” que anunciarán los próximos días, se puede casi confirmar que se trata de la rehabilitación del “pantano de shrek” ese proyecto que dejaron inconcluso y lleno de problemas y deuda los encargados del fideicomiso del centro histórico.

De aquel inconcluso megaproyecto para rehabilitar el centro, la llamada plaza de los frisos estaba destinada a ser un importante punto comercial… si Bonilla lo concreta serán puntos positivos -sin duda- a la popularidad de su administración.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp