Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Ubican Red de taxis y Didis piratas al servicio del crimen

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya, indicó que en la ciudad de Chihuahua se han identificado dos puntos en los que se está ofreciendo servicio de transporte de una forma ilegal, ubicados en Pistolas Meneses y Riberas de Sacramento. 

El primero se trata de una red de conductores que “laboran”  fuera de aplicaciones como Uber y Didi, en el caso de Riberas de Sacramento se detectó un grupo de taxistas piratas, ambos casos fuera del marco legal.

Salcido Lozoya argumentó que este tipo de acciones no solo son peligrosos para los usuarios, sino que además son utilizados para el tráfico de drogas, acciones ilegales e incluso para secuestros.

El sindicato hace un llamado a las autoridades para atender este tema, ya que su titular indicó que elementos de seguridad ya conocen dicha situación y no se ha hecho nada al respecto, incluso han llegado a conclusiones que “sobornan” a los uniformados para guardar silencio.

El tema preocupante se encuentra en los posibles secuestros que se pueden originar y no solamente en el municipio de Chihuahua, ya que se indicó que en estos conductores es muy normal realizar viajes en carreteras.

Se trata de una práctica peligrosa tanto para el usuario como el conductor, porque se desconoce la identidad de ambos al momento de iniciar con el viaje.

Además, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta por la desaparición de un chófer de Didi en la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, se trata del joven Manuel Sergio Espinoza Altamirano de 33 años edad quién tiene reporte de desaparición desde el pasado 10 de octubre.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp