13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Terror en tránsito: detienen a Policía y a Coyote en Vialidad

Chihuahua, Chih.- En una acción sin precedentes agentes de la Policía Vial detuvieron en plena movida a un elemento de la Policía Vial y a un “Coyote” que ofrecían servicios por “de bajo del agua” afuera de las instaciones de Vialidad, para acelerar tramites y quitar multas por cuantiosas cantidades de dinero que terminaban repartiéndose entre ellos.

Elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desmantelaron una red de tráfico de influencias al interior de la Policía Vial, tras la detención de un oficial, una persona que fungía como “coyote” y un sujeto que pagó a estos para que liberaran su vehículo tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

El detenido de nombre Francisco Javier V. C. (ajeno a la corporación) ofrecía, al exterior de las instalaciones de la Policía Vial, a los conductores cuyos vehículos habían sido asegurados, poder liberarlos por una suma de dinero sin tener que realizar un trámite.

A esta persona acudió el segundo detenido, de nombre David Alejandro R. C. quien fue detenido por conducir en segundo estado de ebriedad y cuyo vehículo se mantenía resguardado al interior.

El dueño del automóvil otorgó la cantidad de 5 mil 500 pesos al facilitador, quién se puso en contacto con el oficial de la Policía Vial, Juan Carlos M. quien liberaba los vehículos sin realizar el pago de la infracción correspondiente.

Los mismos oficiales de la Policía Vial fueron quienes llevaron a cabo la detención de su compañero Juan Carlos M. quién se desempeñaba en el área de liberaciones de los vehículos retenidos cuando los conductores son detenidos por conducir a exceso de velocidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp