12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

TikTok: “Es de chill”, todo lo que tienes que saber…

Si has dado clic a esta nota es porque seguramente navegando por TikTok te has encontrado uno que otro vídeo viral en donde los protagonistas del mismo suelen hacerse bromas extremadamente pesadas e incluso una que otra de muy mal gusto, pero se perdonan automáticamente y casi de inmediato cuando el agresor o el bromista dice la frase “Es de chill” acompañado de un gesto con alguna de sus manos y con una posición particular de los dedos.

Dentro de la red social de vídeos, muchos usuarios de diferentes nacionalidades y a lo largo de todo el mundo se han sumado a esta tendencia tan peculiar a modo de broma, sin embargo, siendo un poco más observadores, podemos darnos cuenta que algunos de los usuarios suelen aprovechar para realizar acciones provocativas con terceros para finalmente “rematar” con el chiste.

Pero, ¿Qué es “Es de chill” dentro de TikTok?

En principio, “Chill” es una palabra que viene del idioma inglés y su traducción literal es “fresco” o “enfriar”; no obstante, los jóvenes de Estados Unidos comenzaron a usarla con un significado diferente.

Al hacer esa asociación en el contexto en el que se usa, su traducción sería algo así como “Ey, relájate, es de compas”, así lo explicó un usuario (conocido como @soymartiz), quien explicó el origen de la particular tendencia en la red social de vídeos.

@soymartiz

¿Qué significa “es de chill”? La frase de moda entre la chaviza. Comenzaron a usar esta frase para hacer bromas pesadas. Pidiendo a la otra persona que se calme y no se tome las cosas personal. ¡Relájate, es de compas, de amigos! ???? #esdechill #dechill #chill #chaviza #trend #tiktok #bromaspesadas #shaka #señalshaka

♬ sonido original – Soy Martiz

Estos vídeos generalmente vienen acompañados con una “señal shaka” que es muy popular en Hawái y en la cultura del surf, donde se doblan los dedos del medio, y extienden el pulgar y el meñique mientras giran las muñecas en repetidas ocasiones como parte de un saludo o una invitación a “relajarte”.

Dentro de la plataforma varios de los videos en donde se emplea la frase utilizan la etiqueta #dechill alcanzando más de 772.9 millones de visualizaciones.

Finalmente, es necesario mencionar que “Es de chill” es una frase que comenzó como un juego entre los jóvenes y adolescentes que utilizan la red social, pero las bromas y el furor han llevado a que poco a poco los usuarios hagan más y peores bromas de mal gusto a sus amigos o conocidos, haciendo que la situación se esté saliendo de control, pues todos tenemos un limite y hay cosas que, aunque sean de chiste no se deben hacer.

¿Tú que opinas sobre este trend?

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp