12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Proyectan crecimiento de viviendas en el poniente y suroriente de la ciudad

Chihuahua, Chih.- La Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz, dio a conocer que se proyecta la construcción de un número considerable de viviendas en la zona poniente y sur oriente de la ciudad.

Díaz Negrete indicó que de enero a la fecha se han aprobado la construcción de 23 nuevos fraccionamientos, los cuales estarán establecidos principalmente en las áreas ya mencionadas.

En ese sentido, la funcionaria comentó que todos los desarrollos habitacionales aprobados garantizan al 100% el funcionamiento de los servicios públicos, como alumbrado, agua potable, alcantarillado, luz, recolección de basura entre otros.

Asimismo, se dijo que el departamento de Ingeniería Vial de Gobierno es el encargado de evaluar y aprobar las diferentes vialidades que se lleven a cabo en los fraccionamientos para evitar el tráfico al momento de acceso y salida de la zona.

Cabe señalar que hace unas semanas vecinos de Valle Escondido manifestaron su malestar ante la falta de vías de acceso al área debido al aumento en el desarrollo de fraccionamientos sin una organización previa.

Por otro lado, Adriana Díaz argumentó que  en la ciudad se tiene un plan de desarrollo urbano así como diversos usos de suelo, con lo que se busca darle un orden a la ciudad e identificar en que zonas es favorable la construcción de casas.

En el tema de cuando se llevaran a cabo los desarrollos aceptados en este 2022, la titular de la dirección explicó que son los Constructores  los que, una vez tramitado el permiso, decidirán el inicio de las obras según la oferta y la demanda.

Por último, Adriana Díaz señaló que ningún proyecto presentado ante la dirección fue rechazado y aseguró que una ciudad que tiene finanzas sanas y desarrollo económico se ve reflejado en la edificación de viviendas y empresas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp