Chihuahua, Chih. México
viernes 03 de febrero del 2023.

Castrejón Zona Protegida

Aprueban petición de Castrejón que Sierra de Nombre de Dios sea “Área Natural Protegida”

Chihuahua, Chih, 14 octubre 2022. “Acabamos de votar en Pleno del Congreso. Cumplidos los requisitos, se declare monumento natural Sierra de Nombre de Dios, y sea esta la primera área natural protegida de carácter estatal en la historia de Chihuahua. Doy crédito también a la diputada Rossana Díaz y al diputado Carlos Olson que la dictaminaron a favor en comisión.

 Y desde luego a Ustedes Salvemos los cerros. Un servidor Oscar Castrejón solo fue el instrumento de su trabajo para llevar al Congreso esa iniciativa, de la cual siempre estuve convencido.

Por unanimidad y a favor, se votó la iniciativa presentada por el diputado de morena, Oscar Castrejón, para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado y al Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, para que declaren monumento natural la Sierra Nombre de Dios y sea ésta la primera área natural protegida de carácter estatal en la historia de Chihuahua.

Considerando la opinión de los 4 mil 400 ciudadanos que participaran en la consulta realizada por el Instituto Estatal Electoral del Chihuahua.

El diputado morenista Oscar Castrejón, presentó dicha iniciativa el pasado 4 el mayo, tomando en consideración que la Sierra Nombre de Dios constituye un elemento fundamental para el patrimonio cultural y ambiental de la población.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp