10°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Rarámuris ganan maratón

¡Arrasan Rarámuris en el Maratón en Ciudad Victoria haciendo 1-2

 Cd. Victoria, Tamaulipas. -Los infatigables corredores rarámuris volvieron a barrer en el Maratón de Jebla de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al hacer el 1-2 y volver a causar sensación entre los aficionados en el mundo de las carreras.

El Profesor Jesús Manuel “Chepe” Cervantes fue el delegado y nos volvió a narrar “La Isla de las realidades” que continúan siendo los corredores de la Sierra Madre de Chihuahua de la localidad de Tatahuichi, quienes fueron elogiados por la prensa tamaulipeca y los bañaron de elogios.

El ganador fue Osorio Tomás Juárez, el segundo lugar fue para él también “Pies Ligeros” Silverio Ramírez López; en la rama Femenil, fue Isidora Rodríguez González, también de la Sierra Madre.

En los 21 kilómetros fue para Aristeo Valencia Cubesare, en una competencia donde participó una constelación de indios Teporacas, como son;

Onorio Tomás Juárez fecha nacimiento 30-Dic-199 Onorio Tomás Juárez, el ganador en esta edición, pero con brillantes participaciones como haber sido ganador de los 80 kms en Urique, 60km en Guachochi; Vicente González López; Aurelio González López participó en el maratón de Costa Rica y obtuvo el 2o. lugar; Sixto López Ruiz; Martín Roberto Ramírez ganador del Teporaca de Bronce, participo en España demostración de juegos y deportes autóctonos, y danzas;

Octaviano Ramírez López; Silverio Ramírez López ganó 100km en Aguascalientes; José Antonio Bautista Moreno; Roberto Abraham Bautista campeón en Guachochi 100km; Silvino Cubesare Quimare, ganador de las principales carreras a nivel nacional y mundial; en la Femenil, estuvo Ma. Isidora Rodríguez González ganadora de 100km en Costa Rica; Angelica Orpinel Valencia corredora de 42 km; Rosa Ramírez López segundo lugar en 60km;Griselda Crucita Chacarito Mendoza  corredora y artesana; Virginia Mendoza Mendoza corredora y artesana.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp