10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

–Resbalan profesionales con goteras del MBA–Bandera blanca en la UACH–Recursos para municipios–

Enblancoynegro.com.mx La productora de Radio Noticias que se transmite por el 91.7 de fm incursiona a partir de hoy en la red como un medio de comunicación que tiene como principal línea editorial el compromiso con las causas de la gente, pero también como una herramienta para alcanzar la información, investigación y acontecimientos suscitados en todos los sectores principalmente en el Estado de Chihuahua(aunque el alcance en la red nos permite llegar mucho más lejos.

El equipo de reporteros, productores, de redes sociales, mercadotecnia, editorialistas y colaboradores se encuentra listo a para Darle Color a la Noticia.

———————————————————————————————————————-

GRIS—— La reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que se votó ayer en la Cámara de Diputados dejó un sabor agridulce a los diputados federales del Partido Acción Nacional que no pudieron lograr que los estados y municipios se quedaran con la mayor parte de un recurso multimillonario que sale de las cuentas bancarias inactivas de clientes en el país.

El apartado señala que los recursos, así como los intereses y rendimientos acumulados generados por todos estos supuestos de cuentas sin movimiento alguno durante 6 años previamente destinados a la beneficencia pública ahora prescribirán a favor de la Seguridad Pública y deberán destinarse para las políticas y acciones de combate a la delincuencia en los estados y municipios.

Este recurso tiene un acumulado de 160 mil millones de pesos.

“Agandalle” Los diputados Morenistas lograron que la 4T controlara 50%, Estado 30% y Municipios 20%  la oposición poco pudo hacer pues les batearon la propuesta para que fuera 40% Estados y Municipios y un 20% la federación……. Ahí si que el power de la mayoría se impuso

Lo apenas rescatable es que no caerá nada mal este recurso extra que viene a suplir al extinto FORTASEG.

BLANCO—-La bandera blanca que ondeó el catedrático Omar Venegas hacia Rectoría de la UACH con el desistimiento del amparo por la elección de Luis Rivera, significa ahora sí la toma del poder de la casa de estudios que ha estado en suspenso las últimas semanas

Con la llegada de Rivera Campos formalmente a Rectoría se pasaría la página del asunto grillo y político a lo meramente académico que tanta falta le hace a una UACh en declive.

La toma de protesta es el viernes y tendrá que iniciar resolviendo las designaciones en las facultades de Enfermería, Zootecnia y Ecología, Artes, Educación Física y Ciencias Agrícolas y Forestales

NEGRO ——-La vergüenza que ocurrió en el Manuel Bernardo Aguirre justo en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre los Dorados de Chihuahua y Abejas de León parece no importarle a nadie.

El Gimnasio y los asistentes fueron víctimas de las goteras que causaron suspensión momentánea del partido y caídas de los jugadores por la duela mojada.

Andaban activos los del trapeador pero también los guardias que estuvieron solicitando a los reporteros que no tomaran fotografías de las goteras en el techo.

A ver a quien le importa el inmueble y manda unas 200 cubetas de IMPAC porque ese lugar que se supone es de la UACH, es usado por políticos para informes, por la IP para juegos o espectáculos y demás usos, pero nadie levanta la mano para darle mantenimiento.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp