11°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Inolvidable noche en los Premios Ariel 2022

El día de ayer martes 11 de octubre del presente año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó la entrega número 64 del Premio Ariel en el Colegio de San Idelfonsoque, Ciudad de México, estos premios destacan los logros de la producción fílmica mexicana incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores.

En esta edición pudimos encontrar 37 películas de la industria nominadas, sin embargo, es necesario destacar las 3 películas más nominadas de la noche:

Con 19 nominaciones, Noche de fuego dirigida por Tatiana Huezo, es una de las 5 películas con mayor número de nominaciones en la historia del Premio Ariel. Junto a ella tenemos Por si no te vuelvo a ver que también obtuvo 19 nominaciones, mientras La 4ta compañía de Amir Galván recibió 20 nominaciones.

La premiación estuvo bastante interesante pues independientemente del número de nominaciones, “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, obtuvo el Ariel a Mejor Película, además de Mejor Guion Adaptado, Coactuación Femenina que fue Mayra Batalla, Fotografía, Maquillaje, Sonido y Efectos Especiales. Fue la más premiada de la velada con siete.

Fue una noche histórica para el cine documental mexicano porque “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios, obtuvo Mejor Dirección para Alonso Ruizpalacios, Actriz para Mónica del Carmen, Actor para Raúl Briones, Documental y Edición para acumular seis premios Ariel en total. Es muy grato ver a un documental obtener tanto amor.

Otra fuerte ganadora fue “Los minutos negros” de Mario Muñoz Espinosa que se llevó tres Arieles a casa: Mejor Coactuación Masculina para Kristyan Ferrer, Diseño de Arte y Vestuario.

Es de mencionarse que la ceremonia de entrega del Ariel 2022 fue transmitida de manera gratuita a través de Facebook Live en la página oficial de la Academia Mexicana.

Tatiana Huezo y todo el elenco de “Noche de fuego”
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp