10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Adiós cubrebocas en aulas de la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua envió un comunicado a las autoridades universitarias con el fin de informar que YA NO ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN LAS AULAS DE CLASES debido a que los contagios de COVID -19 han disminuido de forma considerable.

“En los espacios, abiertos y cerrados donde no se puede guardar sana distancia, se recomienda el uso opcional, razonado y voluntario de cubrebocas de Estudiantes, Personal Docente, Personal Administrativo, y Trabajador en General, así como de visitantes a nuestras instalaciones y acorde a su vulnerabilidad individual de riesgo.”, se indicó con el documento.

Cabe destacar que la Ley aún no ha sido aprobada por el pleno del Congreso del Estado, solamente dentro de la Comisión de Salud, por lo que será hasta la sesión del 13 de octubre en la que se pondrá a votación.

“Se tiene la evidencia de coberturas de vacunación anti COVID-19 en población mayor de 12 años del 95%, coberturas de esquema completo de 2 dosis en alumnos de nuevo ingreso del 98%, en trabajadores de la UACH y personal académico con esquemas completos con el 96 %, incluso con refuerzos; logrando una inmunidad de grupo o de rebaño.”

Aquí documento oficial:

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp