Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Lo que sea para evitar el cubrebocas; 92% adultos vacunados: Bienestar

La Secretaría de Bienestar registra al 92% por ciento de la población adulta de la entidad con el fin de dejar a un lado el cubrebocas.

Cabe resaltar que Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar, a nivel nacional en lo que se refiere a la aplicación de vacunas, informó el coordinador de las Jornadas de Vacunación a nivel estatal, Hugo Lechuga. Agregó que se trabaja para dar atención al rango de edad de 5 a 11 años para que ellos también cuenten con sus dosis y se espera que se logre en un tiempo corto esta tarea.

Informó que gracias a la participación ciudadana, así como a las diferentes esferas de gobierno y empresarios que han unido esfuerzos, se ha logrado  aplicar más de 7 millones 85 mil 601 dosis, siendo dos millones 883 mil 321 personas alcanzadas.

En lo que se refiere a la población de 18 años en adelante, se ha logrado cubrir el 92 por ciento de la población y en menores de edad el porcentaje es del 82 por ciento.

La secretaría federal agradeció a médicos, empresarios, fuerzas armadas, policiales, Servidores de la Nación por el esfuerzo que se les pide para inmunizar a los chihuahuenses.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp